Descargas profundas: voltajes inferiores a 10 V para baterías de 12 V, voltajes inferiores a 6.6 V para baterías de 8 V, voltajes inferiores a 5 V para baterías de 6 V.
Con la adopción de nuevas tecnologías y vehículos más electrónicos, los fabricantes recomiendan tener siempre una fuente de alimentación estable que sea de 12 voltios o superior. Al realizar el cambio de la batería se pueden generar descargas por debajo de ese límite, lo cual puede ocasionar desconfiguraciones en circuitos de control sensibles al vehículo, debido a que la computadora pierde su energía de respaldo y, por lo tanto, pierde su memoria. Las desconfiguraciones pueden darse también al intentar encender repetidamente un vehículo sin éxito, ya que esto ejerce un estrés adicional en varios componentes y puede descargar la batería, lo que puede llevar a daños en el sistema eléctrico, de encendido o de carga. De igual manera, consumos, terminales en mal estado y falsos contactos, pueden generar desconfiguraciones en el vehículo. Es decir que el vehículo puede tener una desconfiguración antes del cambio de la batería.
En La Casa de las Baterías, utilizamos una batería de respaldo o arrancador para evitar algunas de estas desconfiguraciones, sin embargo, es probable e inherente al realizar el cambio de la batería que, aun cuando el procedimiento se realice de forma correcta, algunos autos puedan sufrir desconfiguraciones, alertas o luces indicadoras en el tablero. De igual forma, algunos autos requieren de un registro obligatorio de la batería luego de su reemplazo por indicación de su fabricante, con el fin de garantizar el funcionamiento correcto de la batería y evitar mal funcionamiento en sistemas relacionados con la energía y carga del vehículo. La mayoría de estas desconfiguraciones, registros de baterías, alertas o luces indicadoras podrán ser corregidas o realizadas de forma sencilla en nuestras sucursales. Sin embargo, existen casos en los cuales, producto de quedarse sin batería o de sufrir una baja de voltaje, se pueden producir desconfiguraciones más complejas como bloqueos de módulos y desconfiguraciones de sensores, lo cual puede provocar una inestabilidad en el motor haciendo que este mismo se apague constantemente.
Si su auto llegara a requerir de dichas programaciones, algunas sucursales de La Casa de las Baterías cuentan con equipos donde pudiéramos realizar la mayoría de estas configuraciones, o si prefiere podría visitar su concesionario o taller de servicios de electromecánica. En los casos expuestos en este documento, el cliente exime a La Casa de las Baterías y entiende que estas configuraciones y registros conllevan un valor adicional a la compra e instalación de la batería. Le recomendamos revisar el manual de su vehículo para conocer más sobre estas posibles desconfiguraciones o registros obligatorios de baterías.
1. La garantía del producto inicia a partir del día exacto de la compra y tiene su caducidad en el periodo definido por los grupos de garantía detallados en el apartado de Grupos de Garantía. En el caso de que el producto sea reemplazado durante el periodo de garantía, la garantía del nuevo producto no se extenderá por un plazo mayor al establecido en el apartado de Grupos de Garantía del primer producto. La garantía del producto no cubre ningún gasto de transporte, servicio a domicilio, recarga, servicios de alquiler de vehículos, grúas y/o remolques que puedan producirse en estos casos.
2. Periodo de ajuste sin costo (garantía al 100%): Si luego que un técnico de La Casa de las Baterías verifique el sistema de carga del auto que tiene la batería, así como también el estado de la misma y se comprueba que la batería está dañada por desperfecto de fábrica y no por algunas de las exclusiones, la batería será reemplazada al comprador original, en cualquiera de nuestras sucursales sin costo para el cliente. Los meses de la garantía se contarán a partir del día exacto de compra, luego de culminado el periodo al 100% empezará el periodo proporcional en caso que aplique.
3. Período de ajuste promediado (meses proporcionales grupo A, B, C, D y E): Si se comprueba que la batería está dañada por desperfecto de fábrica y no por algunas de las exclusiones, después del periodo de cobertura de garantía al 100%, pero antes de la fecha de vencimiento de la garantía total, el cliente pagará un porcentaje proporcional a los meses en los que utilizó la batería sobre el precio actual de su nueva batería y La Casa de las Baterías reconocerá el otro porcentaje.
4. En todos los casos el cliente entiende que el mismo deberá dejarnos su batería usada para hacer válida la garantía de la batería, y que el cambio de la batería se realizará sobre la misma marca y modelo comprada inicialmente.
5. En los casos de Baterías NO instaladas por el personal técnico de La Casa de las Baterías (al realizar la compra en las Sucursales o Servicio a Domicilio), aplicarán las siguientes condiciones:
a. El cliente tendrá un periodo válido de hasta 15 días para llevar el vehículo con su nueva batería a cualquiera de las Sucursales de La Casa de las Baterías para:
i. Confirmar si la batería comprada fue la adecuada para el vehículo o aplicación.
ii. Revisar si el sistema de carga del vehículo o aplicación se encuentra funcionando de manera correcta.
iii. Validar que la instalación fue realizada de manera correcta en el vehículo o aplicación declarada al momento de haber realizado la compra.
b. El cliente tendrá un periodo válido de hasta 48 horas para llevar el vehículo con su nueva batería a cualquiera de las Sucursales de La Casa de las Baterías para validar que el vehículo cuente con el sistema de anclaje adecuado.
c. En caso de que el cliente decida cambiar la batería comprada a otro vehículo en cualquier momento durante la vigencia de su garantía, deberá realizar el procedimiento señalado en los puntos anteriores.
d. La Casa de las Baterías recomienda utilizar la batería correcta según el fabricante de cada vehículo. Si el cliente decide instalar en su auto una batería de tecnología, tamaño, dimensiones o amperajes no adecuados, esto puede causar problemas de arranque, desgaste prematuro, mal funcionamiento de los sistemas eléctricos del auto y códigos de falla. Es por esto que en estos casos, La Casa de las Baterías garantizará la batería por un periodo reducido de 6 meses al 100% y se exime de cualquier responsabilidad en daños como sobrecargas de baterías o mal funcionamiento en sistemas del vehículo.
e. En los casos en los cuales no se cumplan los pasos A, B y C la garantía queda automáticamente inválida.
La Casa de las Baterías no se hará responsable por baterías dejadas en nuestras sucursales para carga que no sean retiradas en los primeros 15 días después de haber sido entregadas. Luego de transcurrir 15 días sin ser reclamadas, las baterías serán consideradas como abandonadas y por lo tanto la empresa las declarará como chatarra y procederá a su disposición de acuerdo a sus políticas internas, renunciando así el cliente a cualquier reclamo futuro contra la empresa.
Cuando se identifique que la batería no corresponde al tamaño o polaridad correcta al momento de la compra, se aceptará su devolución hasta 48 horas después de la compra, siempre y cuando la misma no haya sido utilizada ni activada.